Utilizo los clásicos fideos de macarrones cortos en esta ensalada de macarrones, pero un fideo de cáscara o codo funcionará igual de bien. Asegúrate de enjuagar los fideos con agua fría y escurrir bien para eliminar el exceso de agua para que la ensalada no se ponga espesa.
Los ingredientes
1 libra de pasta Ditalini u otra pasta corta o concha
3 huevos duros cortados en cubitos
2 costillas de apio picadas
1 pimiento rojo sin semillas y picado
1/4 de cebolla roja picada
1/4 taza de pepinillos picados
1 taza de mayonesa
1/4 taza más 1 cucharada de jugo de pepinillos
2 cucharaditas de azúcar granulada
1 1/2 cucharadas de mostaza Dijon
Sal kosher y pimienta negra recién molida.
Perejil picado si se desea.
Instrucciones
Cocine la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete, escurra en un colador y enjuague con agua fría hasta que se enfríe. Agite el colador para tirar la pasta y escurra durante unos 5 minutos, lanzando ocasionalmente.
Transfiera la pasta escurrida a un tazón grande y agregue los huevos, el apio, el pimiento rojo, la cebolla roja y los pepinillos dulces. Mezcle la mayonesa, el jugo de pepinillos, el azúcar y la mostaza Dijon en un tazón pequeño y sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida. Agregue a la mezcla de macarrones y mezcle hasta que esté uniformemente cubierto. Sazone con más sal y pimienta al gusto y refrigere por 1 hora antes de servir. Espolvoree con perejil picado para agregar un poco de color si lo desea.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario