martes, 17 de marzo de 2020

ANTIBACTERIANO NATURAL.

ANTIBACTERIANO NATURAL.
La capacidad del envase de vidrio donde lo prepares , debe tener aproximadamente 60 % de alcohol , 10 % de agua caliente y 20 % de vinagre blanco . A esta medida agregar cáscaras de naranja y ramitas de romero .
La imagen puede contener: bebida

CAOS

AL CERRAR FRONTERAS CIUDADES TODO EL COMERCIO MUNDIAL POR CUARENTENA DEL CORONAVIRUS HABRÁ DESPIDOS MASIVOS DE EMPLEADOS DESPUÉS DE ESO NO HABRÁ DINERO PARA CUMPLIR OBLIGACIONES CON LOS BANCOS ARRIENDOS COMIDA ETC...

EN LOS HOSPITALES HABRÁ MÁS MUERTE DE MÉDICOS POR CONTAGIO DEL VIRUS POR ENDE MENOS CAPACIDAD PARA ATENDER ENFERMOS Y LOS QUE ESTÁN EN CUIDADOS INTENSIVOS MORIRÁN MÁS FÁCILMENTE

ENTONCES VENDRÁ LA DESESPERACIÓN ROBOS VANDALISMO TERROR EN LAS CALLES GUERRAS CIVILES HAMBRE Y MUERTE.... TOQUE DE QUEDA LEY MARCIAL

Que frágiles somos y eso que es un simple VIRUS....PERO AUN ASI LA GENTE NO SE ARREPIENTE DE SUS MALOS CAMINOS NI TAMPOCO BUSCAN A YAHSHUA...

Que apocalíptico suena esto pero esa es la realidad...

TRIBULACIÓN, CAOS, GLOBAL PANDEMIA, ÚLTIMOS TIEMPOS

YAHSHUA VIENE

La imagen puede contener: exterior

Recomendaciones

Recomendaciones científicas para el coronavirus; zumo de limón, vitamina C y D, aceite de oliva, té de cúrcuma y jengibre.



Científicos del TEC de Monterrey nos informa sobre la posible pandemia viral de coronavirus:
PARA PREVENIR: 
Mantener el cuerpo en un estado alcalino. Un cuerpo con pH alcalino no se enferma, un cuerpo con pH ácido se enferma. 
Sustancias que ayudan a alcalinizar el cuerpo:
- Cloruro de magnesio
- Bicarbonato de sodio
- Aceite de oliva y zumo de limón
- Té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra (refuerza el sistema inmunológico)
- Zumo de limón diluido en agua (sin azúcar)
Otras recomendaciones:
- Hacer del alcohol en gel nuestro aliado.
- Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.
- Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.
- Evitar los lugares donde haya una multitud. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).
- Comer hígado de res;
- Ingerir zumos de zanahoria y naranja.
- Tomar sustancias alcalinizantes (mencionadas anteriormente) todos los días.
- Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1) 
Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas.
Ante la posibilidad de una pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, comparte esta información con tus amigos y familiares
A LAS RECOMENDACIONES, AGREGUELE VITAMINA D
La vitamina D se consigue tomando el sol y consumiendo salmón, huevos, pescados y carne
Resultado de imagen para zumo de limón y te de curcuma
Resultado de imagen para higado de res
Resultado de imagen para tomar te
Resultado de imagen para personas con coronavirus

10 propiedades curativas de la cebolla.

10 propiedades curativas de la cebolla.

Una de las verduras más utilizadas en las comidas de todo el mundo, esconde capa a capa muchos beneficios. Es diurética, reguladora de la azúcar en sangre, expectorante y protectora de la salud cardíaca. Entérate para que problemas de salud es útil la cebolla y conviértela en tu aliada.

Terapéutica y mágica
Durante la Edad Media se utilizaba como forma de pago y como regalo de bodas. Sus cualidades terapéuticas demostraron ser muy útiles para aliviar enfermedades infecciosas como el tifus, la cólera y las pestes. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial se usaron los vapores de la pasta de la cebolla, para aliviar los dolores y para ayudar a la cicatrización de las heridas.

1. Protege el corazón
Es uno de los más poderosos cardioprotectores que existen en la naturaleza. La presencia de la enzima alinasa y de sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre, ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo”, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania asegura que comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular y el colesterol en un 15%.

2. Aliada contra la diabetes
La cebolla es rica en glucoquinina, una sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Según Juan T. Copán autor del libro La salud por el ajo y la cebolla, el consumo habitual de cebolla fresca reduce los niveles de azúcar en la sangre y estimula la segregación del jugo pancreático, es decir, que ayuda a eliminar los tóxicos de los azúcares.

3. Favorece la digestión
La quinina que contiene la cebolla estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago, además, tiene un efecto neutralizador de los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos que favorecen la salud de la flora intestinal. La cebolla cocida tiene propiedades laxantes.

4. Fortalece las defensas
La cebolla es rica en compuestos azufrados que forman parte de su aceite esencial y que son los responsables de su característico olor y sabor. El disulfuro de alilpropilo que contienen contribuye al aumento la producción de glóbulos rojos y blancos lo cual hace que se eleve la eficacia defensiva de nuestro organismo, también le otorga propiedades bactericidas y fungicidas que ayudan a eliminar muchos virus y evitar su desarrollo.

5. Es diurética
Un alimento con virtudes diuréticas es aquel que mejora y facilita la excreción de orina. Un estudio científico del Journal of Medicinal Food comprobó las capacidades de la cebolla para activar eficientemente la función de los riñones y facilitar la eliminación de líquidos en el cuerpo.

6. Contra el cáncer
Un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid descubrió que la piel externa de la cebolla es rica en un conjunto de sustancias que ayudan a prevenir el cáncer. Los compuestos azufrados, la quercetina y el selenio resultarían útiles en la prevención del cáncer por sus efectos antioxidantes.

7. Dolencias respiratorias
La cebolla es uno de los remedios más tradicionales, efectivos y reconocidos para resfriados, gripes, catarros, bronquitis, congestiones nasales, toda vez que facilita la expectoración, calma la tos y limpia las vías respiratorias. Tienen propiedades antivirales y bactericidas, lo que ayuda a quien los consume a aumentar sus defensas.

8. Para la impotencia
En la antigua Roma, la cebolla se consumía para aumentar la libido. El poeta Ovidio recomendaba su consumo e indicaba que en el caso de los hombres, las cebollas añadían virilidad, y en las mujeres, purificaban la sangre. Según Juan T. Copán autor del libro La salud por el ajo y la cebolla, es un reconstituyente sanguíneo que ayuda a que la irrigación del pene sea mejor; de ahí que se le considere afrodisíaca.

9. Propiedades adelgazantes
La cebolla no tiene ninguna propiedad específica adelgazante pero juega un papel muy importante en las dietas para bajar de peso, ya que tiene la capacidad de actuar sobre el colesterol y los trigliceridos, reduciendo sus niveles. Tiene bajo contenido energético debido a su elevado porcentaje de agua y su bajo contenido en grasas.

10. Amiga de la piel
Pocas veces se habla del gran poder cicatrizante y emoliente de la piel que tiene la cebolla. Los compuestos azufrados que contiene están especialmente indicados para mantener la piel sana. Se emplea en forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, conservar el cabello, desinfectar heridas, entre otras.

La imagen puede contener: comida
La imagen puede contener: comida
La imagen puede contener: comida
La imagen puede contener: comida
La imagen puede contener: comida

Miel de abeja: 10 beneficios y propiedades de este alimento.

Miel de abeja: 10 beneficios y propiedades de este alimento.

La miel ha sido usada durante siglos tanto en la cocina como en la botica, como remedio natural.

Las propiedades y beneficios de la miel de abeja han sido conocidos y utilizados por distintas sociedades a lo largo del tiempo. Actualmente esta sustancia constituye uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde un sabor agradable al paladar, hasta la posible prevención y tratamiento de enfermedades.

A continuación veremos qué es y cómo se obtiene la miel de abeja, y sus principales propiedades y beneficios.

¿Qué es y cómo se obtiene la miel?

La miel natural se produce de manera natural por la Apis mallifera y distintas subespecies de abejas. Estas últimas obtienen la miel por el néctar de las flores y también por secreciones liberadas por las propias abejas.

A grandes rasgos, la miel se produce por medio de un proceso de combinación de sustancias que las abejas transportan, concentran y almacenan en panales (un conjunto de celdas de cera que construyen para depositar la miel). Posteriormente, la miel es extraída mediante un proceso que incluye la descarga, el alzamiento, el desoperculado y finalmente la separación de la miel de la cera. Todo esto ocurre en un espacio previamente constituido, y con una maquinaria y un equipo especializado.

La miel de abeja tiene una composición compleja y rica en nutrientes, que han sido aprovechados para el consumo humano desde las sociedades más ancestrales.

La mayor proporción de dichos nutrientes está ocupada por carbohidratos, como la fructosa y la glucosa. Además contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, que hacen que la miel tiene muchas propiedades. De hecho no solo se ha utilizado como alimento sino como un recurso terapéutico importante.

10 propiedades y beneficios de la miel de la abeja
Tal como hemos visto, la miel es uno de los recursos naturales que más se ha aprovechado por los seres humanos. Ya desde los textos clásicos de medicina, la miel aparece como un recurso importante para tratar heridas, dolores y enfermedades.

Actualmente, la apicultura (la cría de abejas para aprovechar sus productos) es una de las actividades económicas más importantes de distintos países. Esto último es debido a la riqueza de sus propiedades alimenticias y su potencial curativo. Veremos a continuación cuales son las propiedades más importantes de la miel de abeja.

1. Potencial antibacteriano

Debido a las inhibinas (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) presentes en la miel, esta sustancia tiene propiedades importantes como bactericida. Dichas propiedades se atribuyen también a la presencia de glucosa oxidasa. Por ejemplo, uno de los potenciales antibacterianos de la miel puede ser importante para el tratamiento de acné y para exfoliar la piel.

2. Fuente natural de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales que impide la formación de óxidos, lo que a su vez frena la descomposición celular. En este sentido, el consumo periódico de miel de abeja puede ser un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

3. Endulzador primario

Antes de que se popularizara la extracción de azúcar de caña y de otras raíces, tubérculos y alimentos, la miel era el único endulzar primario natural. Debido a sus componentes, como los péptidos pequeños, los flavonoides y las enzimas, la miel sirve como endulzante, pero no sólo eso. Es un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar tanto el sabor como sus propiedades benéficas para la salud. En este mismo sentido, la miel de abeja sirve como un sustituto natural del azúcar refinado.

4. Contiene proteínas

La miel de abeja contiene aproximadamente enzimas y aminoácidos. Estas se originan por la actividad de las propias abejas, y en ocasiones en el néctar de la planta. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos. A su vez, los aminoácidos son la base para la producción de proteínas

5. Potencial hidratante

La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo. Por lo mismo suele utilizarse como hidratante del cabello y cuero cabelludo. En esto es importante que la miel no se exponga a altas temperaturas, ya que sus propiedades pueden perderse.

6. Favorece la digestión

Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, la miel puede favorecer la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales. Así mismo se le ha atribuido aliviar síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Por lo mismo se le ha atribuido también la propiedad de prevenir reflujo y ayudar a aliviar diarrea.

7. Tratamiento de heridas y quemaduras

Ya desde las antiguas sociedades egipcias, chinas y romanas, la miel se utilizaba para tratar distintas heridas. En combinación con otras hierbas, un ungüento de miel resultaba benéfico para quemaduras de sol, infecciones por heridas y manchas en la cara. Por lo mismo se le atribuyen propiedades antisépticas, es decir, reduce la posibilidad de infecciones al aplicarse en el tejido vivo en algunas heridas.

8. Alivia la tos y el dolor de garganta

Nuevamente al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis. Por las propiedades antibacterianas también podrían ayudar a combatir algunas infecciones de este tipo. Así mismo la miel de abeja es reconocida como un remedio natural para la tos (no obstante se recomienda no aplicar en niños menores de un año).

9. Actividad antiinflamatoria

La aplicación directa de la miel de abeja en músculos inflamados se ha utilizado como un potente antiinflamatorio, es decir, se le ha atribuido la propiedad de reducir hinchazones musculares. A su vez, esto alivia el dolor provocado por la misma inflamación.

10. Otras propiedades

La medicina ayurveda, tradicional de la India, le ha atribuido a la miel propiedades de revitalizantes, que a su vez alivian debilidad o cansancio excesivo. También se le ha atribuido una propiedad relajante que favorece el sueño y algunos síntomas de estrés. Igualmente se utiliza para el dolor de dientes, especialmente en niños mayores de un año, en el tratamiento del asma y el de hipo. Igualmente se utiliza para moderar los niveles de presión sanguínea.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

10 beneficios de comer chinas.

10 beneficios de comer chinas.

Desde la piel hasta el sistema inmunológico, son grandes los beneficios que obtienes al consumirlas.

Dulce y jugosa, la china es una de las frutas más populares y versátiles que existen y puedes encontrar durante todo el año. Pero además de ser deliciosa, consumirla aporta una serie de beneficios que no deberías dejar pasar.

Desde la piel hasta el sistema inmunológico, las propiedades de la china se encargarán de hacernos ver y sentir bien. Una de los grandes beneficios que este cítrico nos proporciona es la vitamina C: consumir 100 gramos de china nos da el 90% del requerimiento diario de este nutriente.

¿Para qué más es buena la china? Te lo contamos:

1. Fortalece tu sistema inmunológico. La vitamina C que abunda en la china ayuda a que tu sistema inmunológico funcione al 100%. ¿O acaso no has escuchado que para evitar el resfrío hay que tomar jugo de china?

2. Es amiga de tu corazón. Los flavonoides de la china ayudan a regular tu presión arterial y la fibra mantiene tus niveles de colesterol bajos. Todos esos beneficios harán que reduzcas tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

3. Mantiene tu piel joven. Los radicales libres de tu piel hacen que luzca opaca y envejezca más rápido. Los antioxidantes hacen que el proceso, aunque inevitable, sea más lento y hacen que tu piel luzca mucho más saludable.

4. Mejoran tu sistema digestivo. La fibra que tiene la china hace que tu estómago e intestinos se mantengan saludables. Al sumarla a tu dieta, tu digestión será mucho mejor, evitarás el estreñimiento y corres menos riesgos de tener úlceras.

5. Es tu aliada para mantener tu peso. La china contribuye a acelerar el metabolismo. Eso hace que el consumo de calorías aumente y, al mismo tiempo, te sientas llena gracias a la fibra. Una china a media mañana hará que no tengas hambre hasta el almuerzo.

6. Tus ojos las necesitan. Al igual que la piel, la calidad de tu visión disminuye con los años. Sin embargo, la vitamina A, C y el potasio de las chinas favorecen a que sigas teniendo visión de águila por más tiempo.

7. Ayuda a los diabéticos. Las personas que sufren de diabetes puede aprovechar este importante beneficio de la china: baja los niveles de azúcar en la sangre. Y si bien es dulce, el hecho de ser un cítrico la convierte en una “supercomida” para mantener a raya esta enfermedad.

8. Evita la caída del pelo. Otro beneficio de la vitamina C: incentiva la producción de colágeno que ayuda tanto a tu piel como a tu cabello. Eso lo fortalecerá y lo mantendrá saludable.

9. Te llena de energía. Los gajitos de la china aportan carbohidratos a nuestro cuerpo, además de azúcar natural que nos da un shot de energía todos los días.

10. Pone tu cerebro a trabajar. La china contiene ácido fólico, el cual mejora el desarrollo del cerebro. Es ideal para las mujeres embarazadas pues previene enfermedades neurológicas en el bebé.

La imagen puede contener: fruta y comida

12 BENEFICIOS DE BEBER AGUA DE LIMÓN CADA MAÑANA.

12 BENEFICIOS DE BEBER AGUA DE LIMÓN CADA MAÑANA.

¡No podrás creer lo que pasa en tu cuerpo si tomas agua de limón todos los días!

¿Sientes como si estuvieras caminando por la vida en una neblina turbia? Probablemente todo el tiempo te sientes débil y cansado desde el momento que te levantas de la cama por la mañana. A veces dejamos que nuestro cuerpo se ?rompa? hasta el punto en que simplemente debemos hacer algo diferente con el fin de recuperar la salud perdida. Si está buscando una manera sencilla de mejorar tu salud y tu nivel de vida, sigue leyendo:

¿Sabías que? Beber agua de limón en la primera hora de la mañana actúa como un agente de limpieza para todo el sistema. Aquí te presentamos 15 beneficios importantes que tendrás en tu cuerpo si lo haces:

1. Ayuda a la digestión

Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimulando la producción de bilis. Así que si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución.

2. Tendrás un sistema inmune alto

El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C; esta importante vitamina ayuda a luchar contra la aparición estacional de la gripe y el resfriado. Los limones también ayudan al cuerpo a absorber más hierro de los diversos alimentos que consumimos.

3. Hidratación

La deshidratación puede ser dolorosa y mortal. La mayoría de las personas llegan a este estado ya que no beben suficiente agua. Beber agua de limón durante todo el día te mantendrá hidratado.

4. Energía

Beber un vaso de agua de limón antes del desayuno te dará un impulso instantáneo de energía.

5. Rejuvenece la piel

Los radicales libres son la causa de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los limones contienen antioxidantes que detienen este daño de los radicales libres. La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas. Esto también ayuda a disminuir manchas antiestéticas en la piel.

6. Reduce la inflamación

El ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa inflamación. El jugo de limón elimina el ácido úrico y mejora tus articulaciones.

7. Ayuda en la pérdida de peso

No, el agua de limón no es una bebida milagrosa cuando se trata de perder peso. Lo que pasa es que combate los antojos de alimentos, aumenta tu metabolismo y hace que te sientas lleno.

8. Alcaliniza tu estómago

Los limones son muy amargos, pero son uno de los mejores alimentos alcalinizantes en nuestro planeta. Un exceso de ácido puede causar una serie de problemas de salud por la inflamación como la enfermedad de Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros. El agua de limón neutraliza estos ácidos.

9. Saneamiento y depuración

Como ya lo habíamos mencionado el agua de limón elimina las toxinas que se acumulan en su cuerpo. Estas toxinas pueden causar mucho daño a las células, los tejidos y todos los órganos del cuerpo. El jugo de limón es un diurético que ayuda a mantener tu tracto urinario libre de toxinas, mientras que el cambio en los niveles de pH detendrá el crecimiento bacteriano.

10. Propiedades antivirales y antibacterianas

Los limones tienen propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a luchar contra los dolores de garganta, resfriado común y la gripe. Si bebe agua de limón todos los días, evitarás estas enfermedades en absoluto.

11. Refresca tu aliento

Aunque el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, beber agua de limón no tiene el mismo efecto, de hecho el agua de limón ayuda a combatir las bacterias de la boca desagradables que te hacen tener mal aliento.

12. Mejorará tu cerebro

El jugo de limón contiene altos niveles de magnesio y potasio, que son maravillosos para los nervios y la salud del cerebro, también ayuda a combatir la depresión y a combatir el estrés.

La imagen puede contener: bebida, naturaleza y agua

10 propiedades del ajo probadas científicamente.

10 propiedades del ajo probadas científicamente.

Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este “superalimento”.

A continuación, te presentamos una lista con 10 beneficios del ajo confirmados científicamente y que probablemente no conocías.

1. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales

El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla) y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros.

Crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor.

Sin embargo, a lo largo de la historia, el ajo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud (1).

Su uso fue bien documentado por todas la grandes civilizaciones, entre las que se incluyen los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos (2).

La “cabeza” entera recibe el nombre de bulbo de ajo, mientras que a cada segmento se le llama diente. Aproximadamente, hay 10-20 dientes en un solo bulbo de ajo.

La mayoría de los efectos que aporta a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.

La alicina entra en el cuerpo a través del aparato digestivo y viaja por todo el cuerpo, donde emplea sus potentes efectos biológicos.

Resumiendo: El ajo es una planta de la familia de las cebollas, cultivado por sus propiedades culinarias y efectos saludables. Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, del que se cree es el responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

2. El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías

Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene (3):

Manganeso: 23 % de la CDR.

Vitamina B6: 17% de la CDR.

Vitamina C: 15% de la CDR.

Selenio: 6% de la CDR.

Fibra: 1 gramo.

Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.

Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.

Resumiendo: El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.

3. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia

La oxidación causada por los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento. El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación (4).

Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano (5), además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión (6).

Los efectos combinados de reducción de colesterol y presión sanguínea, así como las propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia (7, 8).

Resumiendo: El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

4. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

El ajo puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 % (9).

Tras analizar el colesterol LDL (el “malo”) y el HDL (el “bueno”), parece que el ajo puede reducir el LDL pero no se observan efectos eficaces en el HDL (6, 10).

El ajo no disminuye los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo conocido para las enfermedades cardíacas (11).

Resumiendo: Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.

5. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea

Las enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, son las que más muertes causan en el mundo.

La presión sanguínea elevada, o hipertensión, es una de las causas más importantes de estas enfermedades.

Diversos estudios en seres humanos han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión (12).

En un estudio en concreto, el extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1500 mg fue tan eficaz como el medicamento Atenolol a la hora de reducir la presión sanguínea durante un periodo de 24 semanas (13).

Sin embargo, las dosis de suplementos deben ser bastante elevadas para obtener los efectos deseados: la cantidad de alicina necesaria equivale a cerca de 4 dientes de ajo al día.

Resumiendo: Parece que las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión. En algunas ocasiones, los suplementos pueden resultar tan efectivos como los medicamentos convencionales.

6. El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común

Un amplio estudio de 12 semanas reveló que los suplementos de ajo, en comparación con el placebo, reducían el número de resfriados en un 63 % (14).

La duración media de los síntomas del resfriado también disminuyó en un 70 %, desde 5 días de duración con el placebo a solo 1 día y medio con el ajo.

De acuerdo con otro estudio, una dosis elevada de extracto de ajo (2,56 gramos al día) puede reducir en un 61 % el número de días de enfermedad por resfriado o gripe (5).

Si eres una persona propensa a los resfriados, añadir ajo a tu dieta puede ser increíblemente útil.

Resumiendo: Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.

7. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados

En dosis elevadas, se ha demostrado que los compuestos de azufre contenidos en el ajo protegen contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.

Un estudio de 4 semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche (exposición excesiva a plomo) reveló que el ajo disminuía los niveles de plomo en la sangre en un 19 %. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza y presión sanguínea (15).

3 dosis de ajo al día superaron los efectos del medicamento D-penicilamina en la reducción de síntomas.

Resumiendo: Un estudio ha demostrado que el ajo reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.

8. El ajo puede mejorar la salud ósea

No existen experimentos en seres humanos que hayan analizado los efectos del ajo sobre la pérdida de hueso.

Sin embargo, estudios realizados en roedores han demostrado que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en hembras (16, 17).

Un estudio en mujeres menopáusicas reveló que una dosis diaria de extracto de ajo seco (equivalente a 2 gramos de ajo crudo) reducía significativamente un indicador de deficiencia de estrógeno (18).

Por consiguiente, el ajo puede tener efectos beneficiosos en la salud ósea de las mujeres.

Se ha demostrado que alimentos como el ajo y las cebollas poseen efectos beneficiosos en la osteoartritis (19).

Resumiendo: Parece que el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en hembras. No obstante, es necesario realizar más estudios en seres humanos.

9. Los suplementos de ajo pueden mejorar el rendimiento atlético

Tradicionalmente, se usaba en las civilizaciones antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. Muy en particular, se administraba a los atletas olímpicos en la Antigua Grecia (20).

Estudios en roedores han demostrado que el ajo contribuye al rendimiento deportivo, pero se han realizado muy pocos estudios en humanos.

Los sujetos con enfermedades cardíacas que ingirieron aceite de ajo durante 6 semanas presentaron una reducción del 12 % en el máximo de la frecuencia cardíaca y una mejora de su capacidad deportiva (21).

Sin embargo, en un estudio realizado a nueve ciclistas profesionales no se observaron mejoras en el rendimiento (22) y otros estudios indican que el ajo puede disminuir la fatiga provocada por el ejercicio (2).

Resumiendo: El ajo puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Por el contrario, no se han manifestado beneficios concluyentes en personas sanas.

10. El ajo puede prolongar tu vida

Los efectos en la longevidad son básicamente imposibles de probar en los seres humanos.

Pero, dados los efectos beneficiosos del ajo en los factores importantes de riesgo como la presión sanguínea, tiene sentido decir que el ajo puede prolongar tu vida.

El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor a tener en cuenta, ya que estas son causas de muerte comunes, sobre todo en personas mayores o con problemas en el sistema inmunitario.

Resumiendo: Se ha demostrado que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de enfermedades crónicas, por lo que tiene sentido afirmar que puede prolongar la vida.

El ajo es un alimento fácil de incluir en tu dieta y tiene un sabor increíblemente delicioso

El ajo complementa la mayoría de platos sabrosos, en especial las sopas y salsas, y su fuerte sabor también puede añadir gusto a comidas más sosas.

Incorporar el ajo a nuestra dieta actual resulta facilísimo. Este producto puede adquirirse de diversas formas: dientes o concentrado de ajo, ajo en polvo o suplementos como el extracto o el aceite de ajo.

La dosis mínima eficaz para lograr efectos terapéuticos es la ingesta de un diente de ajo con las comidas, 2 o 3 veces al día.

El compuesto activo del ajo, la alicina, solo se forma cuando machacamos o partimos ajo crudo. Si lo cocinas antes de machacarlo, sus beneficios no serán los mismos.

Además, la mejor manera de consumir ajo es crudo, o machacarlo y cortarlo y dejarlo durante un rato antes de añadirlo a la comida.

No obstante, ten en cuenta que el ajo también tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, el mal aliento. Además, también hay personas que son alérgicas a este alimento.

Si tienes un trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos anticoagulantes, consulta a tu médico antes de aumentar el consumo de ajo.

Conclusión

Durante miles de años, existió la creencia de que el ajo tenía propiedades medicinales. En la actualidad, estas propiedades han sido confirmadas por la ciencia y hoy sabemos que este alimento puede prevenir el Alzheimer, reducir el colesterol y la presión sanguínea y hasta mejorar tu rendimiento físico. En definitiva, el ajo puede prolongar tu vida.


La imagen puede contener: comida

18 beneficios del jengibre para tu cuerpo y tu salud

18 beneficios del jengibre para tu cuerpo y tu salud
Esta raíz puede ser consumida en forma de infusión, batido o polvo para mejorar nuestra salud.
El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo. Aumentar la temperatura del cuerpo en la gente friolera, acelerar el metabolismo, aumentar la libido o contribuir a evitar náuseas y mareos durante el embarazo son algunos de los beneficios de este alimento.
En este artículo veremos los beneficios que aporta el jengibre para el cuerpo humano, así como las distintas maneras que tenemos para ingerirlo, que puede ser tanto de manera líquida como sólida.
¿Qué es el jengibre?
El jengibre, conocido también como kion o quion, es una planta aromática que ha sido objeto de estudio durante siglos gracias a sus efectos saludables y curativos. Pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.
Desde la antigüedad, el jengibre fue una de las plantas más populares e importantes de Oriente, especialmente en los países árabes, China y la India. Esto es fruto, en parte, de sus propiedades: se trata de un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.
Su composición
El jengibre supone encontrar en un solo alimento toda una concentración de beneficios y compuestos, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud.
Dentro de la familia de los aceites que contiene, encontramos algunos tipos como el citronelal, el limonelo y el canfeno. El gingerol es otro de los aceites esenciales de la planta puesto que es el responsable de darle ese sabor picante que lo caracteriza.
En cuanto a las vitaminas, este tubérculo es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.
Los beneficios del jengibre más importantes
A continuación repasaremos brevemente los beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud si mantenemos un consumo de manera habitual:
1. Náuseas
Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer.
2. Digestivo
El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.
3. Antiinflamatorio natural
Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.
4. Afecciones de garganta
Los cantantes profesionales son grandes aficionados al jengibre. El beneficio que aporta para tratar las infecciones y inflamaciones de garganta no tiene precio.
5. Ayuda a aumentar el calor corporal
El jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.
6. Acelera el metabolismo
También ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.
7. Aumenta la libido
EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.
8. Previene enfermedades cardíacas
Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.
9. Mejora la circulación
El jengibre también hace que la circulación de la sangre se adapte mejor a lo que estamos haciendo.
10. Combate las migrañas
Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).
11. Antiestrés
Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.
12. Disminuye problemas musculares
Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.
13. Evita la congestión
Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado. Lo recomendable es tomar infusiones de jengibre.
14. Calma los dolores menstruales
Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.
15. Previene el cáncer de colon
Las propiedades de los gingeroles son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.
16. Refuerza las defensas
El jengibre tiene tremendos beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.
17. Tratamiento dermatológico
La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.
18. Concilia el sueño
Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.
¿Cuál es la mejor manera de tomarlo?
Como ya se ha mencionado anteriormente, consumir jengibre de manera habitual y, a ser posible de manera diaria, comportará excelentes beneficios para nuestro cuerpo y salud. No es muy relevante cómo se tome la planta, pero existen diversas formas al gusto del consumidor: fresco o crudo, en polvo con el té o licuándolo en forma de bebida.