viernes, 18 de febrero de 2022

Albóndigas suecas / Swedish Meatballs

Swedish Meatballs / 

Albóndigas suecas

¡Esta receta de albóndigas suecas caseras y fáciles en una salsa rica y cremosa es una de nuestras comidas reconfortantes favoritas! ¡Estas son realmente las mejores albóndigas suecas en una salsa de salsa simple que está hecha desde cero que he probado!


Ingredientes

albóndigas

▢3 rebanadas de pan blanco sin corteza y cortadas en cubos pequeños (alrededor de ½ taza) o Puede Usar Bread Crumbs Italian Style o Regular

▢½ taza de leche

▢2 cucharadas de aceite de oliva divididas

▢½ cebolla grande rallada en los agujeros grandes de un rallador de caja

▢1 libra de carne molida o de pavo o pollo

▢1 huevo

▢1 cucharadita de sal

▢½ cucharadita de pimienta negra

▢¼ de cucharadita de nuez moscada molida

▢⅛ cucharadita de ajo en polvo

▢1 cucharada de mantequilla 

Salsa

▢¼ taza de mantequilla

▢⅓ taza de harina para todo uso

▢3 tazas de caldo de res

▢1 taza de crema espesa

▢1 cucharada de salsa Worcestershire

▢½ cucharadita de sal

▢¼ cucharadita de pimienta

▢2 cucharadas de perejil fresco picado, para decorar


Instrucciones

Agregue el pan en cubos y la leche a un tazón grande. Deje el pan en remojo durante 10 minutos.

Mientras el pan se remoja, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y saltee durante 2-3 minutos, hasta que se ablande. Retire del fuego y deje enfriar un poco.

Agregue la carne molida de res, el huevo, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el ajo en polvo al tazón de pan y leche, junto con las cebollas enfriadas. Mezclar bien con las manos hasta que se combinen.

Forme unas 30 albóndigas pequeñas (cada una de aproximadamente 1 "de diámetro) y reserve en una bandeja o plato para hornear.

Caliente la cucharada restante de aceite y la cucharada de mantequilla a fuego medio-alto en la misma sartén que usó para las cebollas. Trabajando en lotes, fríe las albóndigas durante unos 4-5 minutos, girando para dorar por todos lados. Transferir a un plato y mantener caliente.

Una vez que todas las albóndigas estén doradas, prepare la salsa en la misma sartén calentando ¼ de taza de mantequilla hasta que se derrita. Batir la harina y cocinar durante unos 2 minutos hasta que esté ligeramente dorada y burbujeante.

Batir el caldo, la crema, la salsa Worcestershire, la sal y la pimienta. Lleve a fuego lento y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 1-2 minutos hasta que espese un poco.

Regrese las albóndigas a la sartén con la salsa, luego reduzca el fuego a medio-bajo y continúe cocinando a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que las albóndigas estén bien cocidas.

Adorne con perejil picado y sirva sobre puré de papas, arroz o fideos de huevo.