sábado, 5 de marzo de 2022

DESAFÍO DE PREPARACIÓN: PAPAS

Desafío de preparación Semana 8
El desafío de esta semana es agregar papas deshidratadas a su almacenamiento de alimentos.

¿Por qué son importantes las papas en el almacenamiento de alimentos?

Las papas son un alimento muy completo. 
Son sabrosas, versátiles, abundantes, económicos y fáciles de almacenar. Se pueden preparar de mil maneras satisfactorias y son sorprendentemente saludables: muchas vitaminas, minerales y fibra. Brindan calorías saludables junto con una dosis de comodidad, ambas necesarias en una emergencia. ¡Las papas son una opción inteligente para su plan de preparación!

Cuatro tipos de papas deshidratadas
PURÉ DE PAPAS (Papas majadas)
Las hojuelas de patata deshidratadas son un excelente alimento para agregar tanto a su despensa diaria como a su almacenamiento en el hogar a largo plazo. El puré de papa instantáneo es extremadamente fácil de preparar, lo que lo hace especialmente útil en una emergencia. Simplemente mezcle hojuelas de papas deshidratadas con agua hirviendo y esponje con un tenedor.

Las empresas de alimentos emprendedoras han creado opciones de puré de papa gourmet con complementos como quesos, ajo asado, tocino, cebollín, crema agria y cebolla, etc.

Las hojuelas de papa deshidratadas también se pueden usar para espesar sopas, hacer pan más esponjoso y como empanado para alimentos fritos.

PAPAS DESHIDRATADAS:
 
Cuando se reconstituyen, las papas secas y ralladas se pueden usar como papas frescas ralladas. Para usarlos, deben empaparse, escurrirse y secarse suavemente. Se pueden sustituir en cualquier receta que requiera.

¿Cuántas papas debe almacenar?
Es posible que desee almacenar papas para uso a corto y largo plazo. Sus circunstancias ayudarán a determinar cuánto almacenar.

RESPONDE ESTAS PREGUNTAS PARA AYUDARTE A TOMAR TU DECISIÓN:
¿A tu familia le gustan las papas?
¿Con qué frecuencia los comes?
¿Para cuántas personas planea almacenar alimentos?
¿Cuántas porciones de papas quiere tener en su almacén de alimentos?
¿Cuánto tiempo quieres que dure tu almacenamiento de alimentos?
¿Qué otros alimentos planea tener en su almacén?
¿Cuánto espacio de almacenamiento tienes?
¿Cuál es su presupuesto para el almacenamiento de alimentos?

¡Luego de contestar esas preguntas planifica como quieres tu almacen!

QUE HACER PARA EMPEZAR A ALMACENAR: 
Comience almacenando suficientes papas para un mes y, con el tiempo, aumente a tres meses. Los desafíos de preparación están diseñados para ayudarlo a prepararse para crisis y emergencias a corto plazo. Si también tiene objetivos de almacenamiento de alimentos a largo plazo, las papas simples deshidratadas son una buena opción porque tienen una larga vida útil.

Papas en su almacenamiento de alimentos a corto plazo
Para simplificar, para el futuro inmediato, agregue 100 porciones de productos de papa deshidratada a su almacenamiento de alimentos a corto plazo. Esta es solo una guía, un punto de partida, así que no dude en agregar más si se adapta mejor a sus circunstancias.

OPCION UNO:
Para agregar 100 porciones, una opción es comprar 25 paquetes de cuatro porciones de papas deshidratadas. Elija una selección de paquetes, que incluyen puré de papas en varios sabores, papas gratinadas y papas gratinadas, y una variedad de sopas de papa. Estos productos solo requieren agua hirviendo para reconstituirse. Cien porciones le darán a una familia de cuatro porciones suficientes de papas para casi un mes.

OPCIÓN DOS:
Una segunda opción es comprar dos o tres latas #10 de hojuelas de papa deshidratadas. La mayoría de las latas de hojuelas de papa instantáneas contienen alrededor de 40 porciones de papas. Agregue sus propios trozos de tocino, cebollino deshidratado, crema agria, queso, etc.

Papas en su almacenamiento de alimentos a largo plazo
El almacenamiento de alimentos a largo plazo podría llamarse "seguro de alimentos". Esperas no tener que usarlo nunca, pero si lo haces, te mantendrá con vida. Si este es su objetivo, almacene hojuelas de papa deshidratadas en latas #10. Son compactos, económicos y tienen una larga vida útil. También puede comprarlos en bolsas gigantes de Mylar almacenadas en súper baldes de 5 galones.

¿Cuál es la vida útil de las papas deshidratadas?
Si se almacenan adecuadamente, las papas deshidratadas tienen una vida útil de veinte años. Idealmente, utilícelos dentro de los cinco años y reponga su suministro.

Para una vida útil prolongada, compre papas deshidratadas en latas #10 o bolsas grandes de Mylar empacadas en baldes para almacenar alimentos. Asegúrese de que estén empaquetados con absorbedores de oxígeno y guárdelos en un lugar fresco, seco y oscuro.

Consejos para comprar papas para el almacenamiento de alimentos
¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PAPAS DESHIDRATADAS?
Busque paquetes de puré de papa deshidratado en las tiendas de comestibles. A veces también puede comprar directamente del fabricante, como Idahoan.

¿CUÁNTO DEBES PAGAR POR PAPAS?
Las hojuelas de papas deshidratadas envasadas en latas del número 10 deberían costar alrededor de veinte centavos por porción. El puré de papas con sabor y las cazuelas de papas en bolsitas deberían costar entre veinticinco y treinta centavos la ración.

Asegúrese de tomarse el tiempo para calcular el costo por porción. (Simplemente divida el costo del paquete por la cantidad de porciones indicadas en la etiqueta de información nutricional). ¡Tenga en cuenta que algunas empresas de almacenamiento de alimentos venden papas deshidratadas por más del triple de estos precios!

Deshidratar tus propias papas en rodajas es una buena opción y las enlatadas. 

En lo personal he resuelto mucho con las papas enlatadas para guisos, le añado ajo y caliento un poco, se pueden sofreir en mantequilla y añadir queso.

¿Y tú has confeccionado platos con este tipo de papa?  
Cuéntame en comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario