domingo, 4 de agosto de 2019

Enchiladas De Pollo (Con Salsa De Enchilada Casera)

Enchiladas De Pollo (Con Salsa De Enchilada Casera)
5 de 3 votos
¿Hiciste esta receta? Deja un comentario .

Estas enchiladas son dignas de restaurante! Se rellenan con pollo desmenuzado (o con carne de res, cerdo o verduras), queso y salsa de enchilada casera. Luego se enrollan y se terminan con más queso y salsa. ¿Quién podría resistirse?
Curso: Curso Principal
Cocina: mexicana
Palabra clave: enchiladas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Raciones: 7 personas (14 enchiladas).
Calorías: 546 kcal


Los ingredientes
2 1/2 tazas (1 lote) de salsa de enchilada casera, enlace de receta en las notas a continuación
14 tortillas de maíz (6 pulgadas)
3 1/2 tazas de pollo cocido rallado *
1 1/2 tazas (6 oz) de queso cheddar rallado (suave o mediano)
1 1/2 tazas (6 oz) de queso rallado monterey jack

Instrucciones
Precaliente el horno a 400 grados. Rocíe dos platos de cazuela (aproximadamente 11 por 7 pulgadas) con spray antiadherente para cocinar.
Unte 3 cucharadas de la salsa de enchilada en cada plato.
Calienta una plancha eléctrica a fuego moderadamente alto.
Una vez que estén calientes, agregue las tortillas (tantas como pueda caber en una sola capa y cocine unos 10 segundos por lado (o hasta que el vapor sea un poco más flexible) luego transfiera inmediatamente a una bolsa resellable del tamaño de un galón, selle la bolsa y repita con las tortillas restantes (esto las hace flexibles para que no se rompan cuando se enrollan).
Mezcle los quesos juntos. Ponga a un lado cerca de 2/3 de ella (o 2 tazas) para cubrir.
Trabajando con aproximadamente 5 tortillas a la vez, extienda aproximadamente 1/4 taza de pollo en una fila a través de cada tortilla, agregue aproximadamente 1 cucharada de queso y luego extienda sobre una escasa salsa de enchilada de 1 cucharada.
Enrolle las enchiladas y luego transfiéralas a un plato para hornear preparado (ajuste 7 por plato). Repita con los ingredientes restantes.
Rocíe con las tortillas rellenas con la salsa de enchilada restante (me gusta ponerla con una cuchara y usar la cuchara para abrir el espacio entre cada enchilada, por lo que la salsa se ejecutará entre ellas).
Espolvoree el queso restante sobre las enchiladas. Hornee en horno precalentado hasta que los quesos se derritan y las enchiladas se hayan calentado durante unos 10 minutos.
Si se desea adornado con aguacates en rodajas, tomates cortados en cubitos, cebollas cortadas en cubitos, cilantro, crema agria o salsa picante (normalmente solo lo dejo fuera, pero por el color agregué algunas de esas cosas, me encantan las cremas ácidas) . Servir inmediatamente.
Fuente de la receta: Cocina con clase
Notas de la receta
* Las pechugas de pollo o los muslos rallados funcionan muy bien. El pollo sobrante o el pollo asado es una buena opción.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario