*SALSA DE TAMARINDO ( Casera )
La cocina de Alepo es famosa en todo el Medio Oriente por sus ricos sabores que resultan de la mezcla de influencias árabes y judías. Una característica distintiva de la cocina de Alepo es el uso del tamarindo, una vaina ( es una vaina alargada que tiene semillas por dentro ) que se utiliza como fruta e ingrediente en algunos platos de la cocina y bebidas del medio oriente .
Ingredientes:
1 pollo mediano limpio , seco y picado
1/2 cucharadita de pimienta
Sal al gusto
4 cucharadas de aceite vegetal
4 dientes de ajos pelados , picados (alrededor de 2 cucharaditas)
1 cucharada de pasta de tomate
5 cucharadas de salsa de tamarindo ( vea la receta de salsa de tamarindo a continuación de la receta o se consigue lista en supermercados Koshers o supermercados del Medio Oriente )
1 taza de caldo de pollo (o agua )
Jugo de 1 limón grande
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de albaricoques secos
1/2 taza de ciruelas picadas
1/3 taza de pasas previamente remojadas y drenadas ( opcional )
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Preparacion:
Coloque los condimentos en un recipiente : canela , comino cilantro molido y pimentón dulce y pimienta negra mezcle
Picar el pollo sazonar con sal y la mezcla de condimentos , reservar al menos 2 a 3 horas en el refrigerador tapado con papel film .
En una olla calentar el aceite a fuego medio y dorar el pollo por ambos lados, retirar el pollo de la olla , reserve la olla para seguir con la receta .
Agregue el ajo picado a la olla a fuego medio - bajo y saltee hasta esté ligeramente dorado, por un minuto aproximadamente .
Suba el fuego a medio , añada a la olla el caldo de pollo , la pasta de tomate y la salsa de tamarindo junto con jugo de limón y el azúcar mezcle, deje cocinar por 3 minutos mezclando , luego coloque los trozos de pollo .
Cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos ( mezclando de vez en cuando, agregue más líquido si lo requiere ), agregue los albaricoques y las ciruelas pasas. Cocine por 30 minutos más o hasta que el pollo esté cocido y la salsa espesa . Verificar la sazón.
Disfrute de su delicioso pollo con salsa de tamarindo con arroz blanco
* SALSA DE TAMARINDO ( Casera )
La salsa de tamarindo es una salsa con sabor agrio concentrado se puede utilizar para ensaladas verdes , receta con pollo , albóndigas y distintos vegetales como Bamias (o Chimbombo).
Ingredientes:
1 taza de miel
1 kilo de tamarindo * ( vea la nota si va a utilizar pulpa de tamarindo )
1 cucharadita de sal
1 taza de aceite de oliva
⅛ taza de jugo de limón
1 cucharadita de cilantro molido
Preparación:
Remoje el tamarindo en agua durante aproximadamente una hora hasta que se ablande ,saque las semillas y luego transferirlo a una olla a fuego muy lento mezclando para que no se pegue , deje cocinar un poco para que se vuelva pegajoso y espeso.
Transfiera la mezcla de a poco a un colador de metal fino , presione con una cuchara de madera hasta obtener un puré muy fino de tamarindo ( descarte los filamentos ) y luego colóquelo en la nevera hasta que esté frío.
Coloque 4 cucharadas de mezcla de tamarindo en un mezclador de alimentos con miel, sal, aceite de oliva, jugo de limón y cilantro molido, mezcle 4-5 minutos
Coloque la mezcla en el refrigerador hasta los sabores se mezclen y tengan buen sabor, para que estén listos para su uso
Nota:
Si la mezcla es muy espesa, puede agregar un poco de agua filtrada antes de agregarla a los platos, o puede mantenerla la salsa espesa como una salsa de inmersión .
* Si va a utilizar pasta de tamarindo
Ingredientes :
125 gr. pulpa de tamarindo sin semillas
500 ml. agua
Preparacion:
Tomar la pulpa de tamarindo, añadirle agua caliente hasta que la cubra.
Dejar reposar durante unos 45 minutos a 1 hora .
A continuación y con las manos bien limpias vamos apretando poco a poco hasta que separemos la pulpa de la piel que envuelve a las semillas descartamos las semillas .
Colocamos la pulpa sobre un colador para separar los restos y filamentos que nos hayan podido quedar. Ya está lista para usar en nuestra siguiente receta .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario