Esternos como tal son la pieza interna de las paredes de las cajas de cartón.
Para hacer la antorcha, se enrolla limpio y seco a tamaño de la lata. Se pone una mecha en cualquier lado, yo la prefiero en el centro y luego se vierte cera de vela o "esperma de vela" derretida hasta que todo el cartón esté cubierto y que el charco adentro haya subido hasta un punto visible desde afuera pero no más de la mitad de la lata si es posible.
A razón por la que se utilizan los esternos de las cajas es por sus ondas. Éstas permiten que el oxígeno se transporte dentro de la lata y así mantener el fuego vivo.
Por tal razón es la parte ideal de la caja para usarse. En cambio, si por falta, solo tienes disponible cartón sin esterno o poco cartón, puedes usar todas las partes de la pared, aún la lisa. Lo importante es que hagas unas paredes con el esterno y las otras de papel entrelazadas y con diferentes niveles (altos y bajos)para así hacer los espacios necesarios para la oxigenación.
Es importante que núnca uses cartón con las etiquetas, cinta adesiva (tape) ni con el color. Por ejemplo el papel de afuera de la pared de las cajas de pañales.
Ya que al quemarlos causarán daños pulmonales.
Esperas a que se seque y se enfríe y ya puedes guardarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario