miércoles, 24 de noviembre de 2021

SALSA DE TOMATE CASERA

SALSA DE TOMATE CASERA

Hoy preparamos una deliciosa salsa casera , aromática y espectacular para combinar con todo tipo de carne , huevos , pastas , pizza o cualquiera de tus recetas y comidas . Una salsa que podemos tener preparada en la nevera para cualquier ocasión o para sacarnos de un apuro .

Ingredientes:

2 kilos de tomates bien maduros 
Sal al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 a 2 cucharadas de azúcar de acuerdo a lo que requiere la salas por la acidez de los tomates .

Además necesitar aceite de Oliva Virgen Extra el necesario para conservar la salsa .

Preparación:

Preparamos los envases de vidrio donde vamos a colocar la salsa , que deberán de estar bien lavados y secos previamente (aproveche el tiempo cuando cocina su salsa de lavar bien sus frascos de vidrios con agua tibia y tapas . Luego secar y dejar de un lado . Puedes utilizar envases del tamaño de frasco de mayonesa o frascos similares con boca ancha no muy grandes para guardar tu salsa en la nevera ).

En primer lugar lavamos los tomates, pelamos , cortamos en trozos y colocamos en la licuadora sin agregar ningun liquido licuamos en varias tandas hasta que quede bien licuado el tomate , luego pasamos el tomate por un colocar para retener las semillas . Ya tenemos nuestro tomate licuado . Pelamos y picamos los dientes de ajo en lascas . Preparamos una olla de fondo grueso (olla donde cocinaremos nuestra salsa ) a fuego bajo con el aceite , añadimos los ajos, sofreímos unos 2 minutos , añadimos el pimentón dulce y dejamos cocinar durante un minuto . Añadimos los tomates licuados, la sal , mezclamos llevamos a ebullición, luego bajamos el fuego al bajo , mezclando con una cuchara de madera . Mezclamos con la cuchara cada 15 minutos para que no se pegue en el fondo de la olla . Deje cocinar a fuego lento de 2 horas y 30 minutos a 3 horas o hasta que se reduzca a la tercera parte y la salsa espese .Cuando esté reducida la salsa la pruebas , ajustas la sazón al gusto , para las acidez de la salsa añadimos 1 cucharada azúcar mezclamos probamos nuevamente y agregamos más azúcar si lo requiere, agregamos más sal si lo necesita , mezclamos y dejamos que la salsa se ponga tibia.

El siguiente paso es colocar la salsa tibia en los en distintos envases de vidrio previamente preparados , limpios y secos , dejando un dedo sin rellenar el envase , agregaremos por encima de la salsa suficiente aceite de oliva que cubra la parte superior (esto ayuda a conservar la salsa ) y tapamos bien los envases con su tapa bien cerrada . Dejamos que la salsa se ponga a temperatura ambiente . 
Una vez la salsa está a temperatura ambiente dentro de los envases de vidrio , podrás colocar en la nevera para conservar .

Disfrute de su deliciosa salsa que le servirá para múltiples recetas y hasta para comer con un trozo de pan tostado , un pedazo de queso y una hoja de albahaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario