Ingredientes:
450 gr de pasta china (fideos chinos de arroz )
5 cucharadas de aceite de ajonjolí, dividido
4 pechugas de pollo sin piel, cortado en trozos alargados (en fajitas )
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en juliana
2 ramas de apio en picado en juliana (sin hoja )
1 cebolla mediana cortada en cubos grandes
1 lata pequeña de brotes de Bambú picados (opcional )
8 cebollinos verdes picadas en trozos grandes
3 dientes de ajo picado en rodajas
1 1/2 tazas de caldo de pollo
1 1/2 cucharada de salsa de soya oscura (más o menos salsa de soya al gusto )
1 cucharada de maicena
Preparación:
Cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante en agua salada agregando un poco de aceite vegetal (para que no se pegue), hasta que la pasta haya cocinado y quede al dente . Escurrir bien con la ayuda de un colador. ( También hay un tipo de pasta china elaborada de arroz precocida que usted solo le agrega el agua hirviendo y ya esta lista al dente para este tipo de preparaciones ).
Calentar 2 cucharada de aceite de ajonjolí en una sartén a fuego medio , añadir los trozos de pechuga de pollo junto al ajo . Cocina y revuelve hasta que el pollo quede cocido , sacar de la sartén el pollo y dejar de lado.
En la misma sartén, agregue las 2 cucharadas de aceite de a fuego medio deje calentar y agregue la zanahoria, el apio , la cebolla y el cebollino picado , los brotes de Bambú picados . Cocine y revuelva hasta que los vegetales estén al dente y crujientes, (aproximadamente por 8 minutos).
En un recipiente aparte, mezclar el caldo de pollo con maicena hasta que se diluya , añada la salsa de soya la restante cucharada de aceite . Verter la mezcla sobre las verduras y cocinar deje a fuego lento hasta que espese la salsa. Agregar el pollo , la pasta escurrida , mezcle hasta que todos los ingredientes queden cubiertos con la salsa (agregue un poco de agua si lo requiere ). Servir el Chow Mein decorado con cebollino verde picado y acompañado de arroz blanco .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario