lunes, 5 de agosto de 2019

papas asadas crujientes

La mejor receta de papas asadas crujientes

Estas son las papas asadas crujientes más sabrosas que jamás haya hecho. Y resulta que no contienen gluten y son veganos (si usa aceite) para arrancar.


Ingredientes

  • Sal kosher
  • 1/2 cucharadita (4 g) de bicarbonato de sodio
  • 4 libras (aproximadamente 2 kg) de papas russet o Yukon Gold, peladas y cortadas en cuartos, sextos u octavos, según el tamaño (ver nota)
  • 5 cucharadas (75 ml) de aceite de oliva virgen extra, grasa de pato, grasa de ganso o grasa de res
  • Un puñado pequeño de hojas de romero, finamente picadas
  • 3 dientes de ajo medianos, picados
  • Pimienta negra recién molida
  • Pequeño puñado de hojas frescas de perejil, picadas

Direcciones

  1. 1)
    Ajuste la rejilla del horno a la posición central y precaliente el horno a 450 ° F / 230 ° C (o 400 ° F / 200 ° C si usa convección). Caliente 2 cuartos de galón (2 litros) de agua en una olla grande a fuego alto hasta que hierva. Agregue 2 cucharadas de sal kosher (aproximadamente 1 onza; 25 g), bicarbonato de sodio y papas y revuelva. Vuelva a hervir, reduzca a fuego lento y cocine hasta que un cuchillo encuentre poca resistencia cuando se inserte en un trozo de patata, aproximadamente 10 minutos después de volver a hervir.
  2. 2)
    Mientras tanto, combine el aceite de oliva, la grasa de pato o la grasa de res con romero, ajo y un poco de pimienta negra en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio. Cocine, revolviendo y agitando la sartén constantemente, hasta que el ajo comience a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Colar inmediatamente el aceite a través de un filtro de malla fina colocado en un tazón grande. Coloque la mezcla de ajo / romero a un lado y reserve por separado.
  3. 3)
    Cuando las papas estén cocidas, escurrir con cuidado y dejar reposar en la olla durante unos 30 segundos para permitir que se evapore el exceso de humedad. Transfiera al recipiente con aceite infundido, sazone al gusto con un poco más de sal y pimienta, y revuelva para cubrir, agitando el recipiente aproximadamente, hasta que se haya acumulado una gruesa capa de puré de papas sobre los trozos de papa.               4) Transfiera las papas a una bandeja para hornear con borde grande y sepárelas, extendiéndolas de manera uniforme. Transferir al horno y asar, sin mover, durante 20 minutos. Usando una espátula delgada y flexible de metal para liberar las papas atascadas, agite la sartén y gire las papas. Continúe asando hasta que las papas estén bien doradas y crujientes por completo, volteándolas y agitándolas varias veces durante la cocción, de 30 a 40 minutos más
    5)
    Transfiera las papas a un tazón grande y agregue la mezcla de ajo / romero y perejil picado. Mezcle para cubrir y sazone con más sal y pimienta al gusto. Servir inmediatamente.
  4. The Best Roast Potatoes Ever Recipe | This recipe will deliver the greatest roast potatoes you've ever tasted: incredibly crisp and crunchy on the outside, with centers that are creamy and packed with potato flavor. I dare you to make them and not love them. I double-dare you. #thanksgiving #thanksgivingrecipes #thanksgivingdishes #seriouseats #recipes #thanksgivingsidedishes #potatorecipes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario