Excelente para servir como aperitivo
Ingredientes:
2 berenjena medianas
2 diente de ajo pelado grande
1 tomates grandes
1 pimiento rojo
1 cucharadita de comino en polvo (o más al gusto )
1/2 cucharadita de pimiento dulce ( también le puede agregar un poquito de pimiento picante si le gusta picante )
4 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 ramitas de perejil finamente picados solo hojas
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
Cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y luego en cubos . Espolvoreamos los trozos de berenjena con sal y las ponemos en un colador para que vayan escurriendo el agua amarga que suelten, las dejamos durante unos 30 minutos . Luego enjuagamos con agua la berenjenas y secamos con un papel de cocina. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio . Freímos los trozos de berenjenas hasta que estén dorados por ambos lados, las vamos sacando y poniendo en un plato con un papel absorbente , reservamos . No lavamos la sartén la dejamos para sofreír el tomate y el pimiento rojo
Cortamos el tomate en cubos del mismo tamaño que la berenjena .
Cortamos el pimiento cubos del mismo tamaño que la berenjena
Mientras tanto, en la misma sartén a fuego medio con el resto del aceite 2 cucharadas ,sofreímos los cubos de pimiento picado, dejamos sofreír ligeramente , agregamos el tomate picado , los ajos finamente picado y el perejil picado, añadimos el comino , pimiento , un poco de sal y pimienta negra recién molida .
Añadimos también la berenjena previamente cocida a la sartén con el resto de los ingredientes . Dejar cocinar a fuego lento por unos minutos y mezclar lentamente con una cuchara de madera para que no se pegue .
Cocinamos hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y se separe el aceite . Añadimos el jugo de limón mezclamos y rectificamos la sazón con sal y pimienta.
Se puede servir caliente o frío si lo desea con rebanadas de pan tostado .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario