miércoles, 23 de febrero de 2022

Receta fácil del filete de Salisbury.

Receta fácil del filete de Salisbury.

Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos 
Tiempo total: 50 minutos

Los ingredientes

1 libra de carne molida
1 huevo
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de mostaza amarilla (o 1 cucharadita de polvo de mostaza seca)
2 cucharadas de salsa inglesa
½ cucharadita de ajo en polvo
¼ taza de migas de pan secas
½ cucharadita de pimienta negra molida, o al gusto
sal kosher, al gusto

Salsa:
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla grande, cortada en cubitos (aproximadamente 2 tazas)
1 cebolla grande, cortada en cubitos (aproximadamente 2 tazas)
2 - 3 cucharadas de harina
½ cucharadita de tomillo seco
1½ tazas de caldo de res
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de perejil fresco picado (guarnición opcional)

Direcciones

En un tazón grande, combine la carne molida, el huevo, la pasta de tomate, la mostaza amarilla, la salsa Worcestershire, el ajo en polvo, las migas de pan, la pimienta y la sal. Mezclar bien para combinar todos los ingredientes. Forma la mezcla de carne en cuatro empanadas de forma ovalada.
Caliente una sartén grande a fuego medio durante aproximadamente un minuto, luego agregue la mantequilla. Coloque las empanadas de carne en la sartén y cocínelas de 4 a 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas. Retire las hamburguesas de la sartén y déjelas a un lado.
Prepare la salsa: agregue las cebollas picadas a la sartén y reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine las cebollas hasta que estén translúcidas y caramelizadas, aproximadamente 15 a 20 minutos. Espolvoree de 2 a 3 cucharadas de harina sobre las cebollas caramelizadas y revuelva para cubrirlas. (Use 2 cucharadas de harina si le gusta su salsa en el lado más delgado, o 3 cucharadas de harina para una salsa más espesa). Cocine las cebollas recubiertas de harina por un minuto más, hasta que la harina comience a oler a tostada. Agregue el tomillo seco y cocine hasta que esté fragante, unos 30 segundos. Agregue gradualmente el caldo de res y la salsa de soja y aumente el fuego a medio.
Agregue las empanadas chamuscadas de nuevo a la sartén. Lleve a fuego lento, cubra y cocine las empanadas durante 10 a 15 minutos más, o hasta que estén cocidas. Pruebe la salsa para sazonar (se espesará más a medida que se enfríe). Retire los filetes de Salisbury del fuego y sirva caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario