viernes, 25 de febrero de 2022

Como preparar el Aceite de Rateros

Cómo preparar aceite esencial de rateros y porqué deberías usarlo todo los días. 

¿Sabes qué es “el aceite de rateros”? Tal vez hayas escuchado nombrar este aceite esencial que es bien conocido por reducir el estrés, neutralizar bacterias y virus, mejorar la digestión, reducir la inflamación, fortalecer los huesos y también ayudar a bajar la fiebre, curar infecciones en la piel, fortalecer el sistema respiratorio y contribuir a la pérdida de peso. ¿No es fascinante?

“El aceite esencial de rateros”, es también uno de los aceites más antiguos e importantes y tiene un origen en la historia al que debe su nombre.

Este aceite esencial se compone de cinco ingredientes como son el clavo de olor, el romero, el eucalipto, la canela y el limón.

La leyenda cuenta que hace más de 600 años la peste negra asolaba Europa y millones morían en la desesperación y la impotencia de no saber qué hacer.

Los habitantes de barrios enteros desaparecen y las economías de las ciudades se derrumban como consecuencia de la enfermedad. Los comerciantes veían cómo sus negocios iban desapareciendo y los mercaderes de especias que vivían del comercio internacional, eran testigos del desastre que los dejaba sin ningún tipo de ingresos.

Un grupo de estos mercaderes comenzó a dedicarse al pillaje y al robo de las posiciones que las personas que morían iban dejando en sus casas abandonadas. Pero con el tiempo, se dieron cuenta que al llevar sus ropas impregnadas de aceites esenciales de las distintas especias que comercializaban, nunca contraen la enfermedad a pesar de estar en contacto con las posiciones de los muertos y esto nos hizo llegar a la conclusión de que las mismas especias que comercializaban eran un antídoto para la plaga.

Esta mezcla de aceites esenciales era realmente efectiva pero dentro de su astucia, los mercaderes rateros se resistía a entregar la fórmula secreta de esta receta, pero cuando esto llegó a oídos del rey de Inglaterra les exigió que contarán de qué se trataba a riesgo de ser ejecutados.

Sin otra alternativa, la receta del aceite esencial de rateros fue dada a conocer a todos y con el tiempo se supo que además de combatir la peste negra, también contaba con otros beneficios para la salud que se han mantenido durante siglos.

Otros beneficios del aceite “esencial de rateros”.

Los beneficios del aceite esencial de rateros son particularmente interesantes para quienes sufren de un sistema inmunológico débil, problemas gastrointestinales, irritaciones en la piel, trastornos respiratorios, afecciones inflamatorias, hipertensión, obesidad y osteoporosis entre otras cosas.

1) Alivia la fiebre.

Es bien sabido que el aceite esencial de limón ayuda a reducir la fiebre y ayuda a combatir los radicales libres, al igual que el aceite de clavo de olor tiene propiedades antiinflamatorias. Este remedio natural también se compone de aceite esencial de romero que alivia los dolores musculares y ayuda a recuperar la movilidad de quienes padecen de problemas articulares.

Es probable que muchas de las propiedades que contienen estos aceites esenciales que conforman el aceite esencial de rateros, se superpongan entre sí al mismo tiempo que se complementan unas a otras.

2) Alivia trastornos respiratorios.

Dos productos naturales que han dado muestras de ser particularmente efectivos al momento de tratar trastornos respiratorios son la canela y el eucalipto. Ideales para ayudar a expulsar la mucosidad de las flemas. Estos dos aceites contienen importantes propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la infección en las vías respiratorias y acelerar el proceso de curación.

También, el aceite de clavo de olor tiene incidencia a nivel respiratorio porque ayuda a calmar las inflamaciones de la garganta y reducir el molesto dolor.

3) Mejora los procesos digestivos.

Desde hace muchos años, algunas hierbas han dado cuenta de propiciar la buena digestión y una de ellas es el romero. Junto con el clavo de olor son capaces de eliminar la hinchazón, los cólicos estomacales e intestinales y el estreñimiento al mismo tiempo que equilibran las bacterias que se hallan en el intestino asegurando que los nutrientes se incorporen de manera eficaz a nuestro organismo.

El aceite esencial de limón también es efectivo contra la indigestión y otros trastornos estomacales de modo que combinar estos ingredientes dentro del aceite esencial de rateros, se convierte en una excelente alternativa para después de las comidas.

4) Fortalece el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico se ve beneficiado por todos los aceites esenciales que conforman el aceite esencial de rateros. Todos cuentan con propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antisépticas. Esta conjunción de beneficios fue lo que convirtió a este remedio en algo tan popular y tan solicitado en la Edad Media.

Estos productos concentrados en este remedio natural constituyen una defensa del organismo contra ataques de todo tipo.

5) Fortalece los huesos.

Los compuestos activos de clavo de olor estimulan la absorción de minerales esenciales por parte del organismo y esto a su vez permite huesos más sanos y menor tendencia a desarrollar osteoporosis.

6) Favorece la pérdida de peso.

El aceite esencial que actúa en este sentido es el del limón, que se considera una herramienta muy útil para ayudar a bajar de peso.

El limón estimula la liberación de ciertas hormonas que brindan sensación de saciedad al mismo tiempo que estimulan el metabolismo y de esta manera se incentiva la quema de grasas pasiva. Un complemento ideal y natural para quienes realizan dietas para adelgazar.

7) Limpiador natural.

Más allá de cumplir con la función de limpiar, lo que hace el aceite esencial de rateros es evitar la proliferación de virus y bacterias. El aroma de cada uno de sus componentes se desprende y queda adherido a los ambientes de las casas ayudando a limpiar el aire con sus propiedades antisépticas.

8) Protector de la piel.

El aceite esencial de limón y el de eucalipto conforman un dúo ideal con fuertes propiedades antisépticas y desinfectantes. Son útiles para aplicar directamente sobre la piel y de esta manera eliminar manchas oscuras y tratar problemas cutáneos como el eccema o la psoriasis.

También puedes utilizarlo como un ungüento anti envejecimiento y aplicarlo a líneas y arrugas favoreciendo la conservación joven y fresca de la piel.

9) Difusor de aceites esenciales.

Si bien no fue este el principal objetivo del aceite esencial de rateros, los aromas que desprende la combinación de estos aceites esenciales brindan a los espacios un ambiente cálido y acogedor al momento que se inhala e ingresa en nuestros sentidos.

Una virtud más que se agrega a la amplia gama de beneficios que brinda.

¿Cómo podemos preparar el aceite esencial de rateros?

Si bien existen varias recetas con distintas variantes para preparar este aceite esencial, todas incluyen cinco aceites esenciales que son: clavo de olor, limón, romero, eucalipto y canela.

Estos son los cinco ingredientes básicos que debemos incluir en todos los preparados más allá de las distintas variantes que podamos encontrar.

Toma nota de las cantidades que debes incluir en este remedio natural.

- 2 cucharadas de aceite esencial de clavo de olor.

- 2 cucharadas de aceite esencial de limón.

- 2 cucharaditas de aceite esencial de eucalipto.

- 2 cucharaditas de aceite esencial de romero.

- 2,5 cucharaditas de aceite esencial de canela.

La preparación simplemente consiste en unir todos los ingredientes en una botella de color marrón oscuro o azul. La ingesta de una o dos gotas así como el uso tópico de este aceite esencial de rateros será suficiente para tus tratamientos caseros. No olvides agitar antes de utilizar.

¡Interesante remedio natural! ¿Con quién vas a compartir esta fascinante historia?

#salud #remedios #alimentación #supervivencia #preppers #preparación 
📷👇👇👇👇📱💻🖥️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario