1. A fuego muy bajo, en una olla pequeña, derretir la taza de aceite aceite de oliva, almendra o coco o mezcla de estos con la cera de abejas.
2. Retire del fuego, dejar enfriar un poco y añadir el aceite de vitamina E y aceites esenciales. Revolver con una cuchara de madera o palillo.
3. Vierta la mezcla en pequeños frascos esterilizados (o un frasco de vidrio). Dejar enfriar en la mesada de la cocina.
4. Almacenar en un lugar fresco y oscuro. Se usa, según sea necesario en las heridas. La conservación no es problema ya que se mantendrá durante aproximadamente 5 años.
Antisépticos y propiedades de los aceites esenciales usados:
•Aceite esencial de árbol de té: antibiótico, anti-hongos, y anti-viral.
•Lavanda: analgésico (alivio del dolor), antibiótico, anti-hongos, anti-viral.
•Limón: antibiótico, anti-hongos, y anti-viral.
Si alguien no le gusta el olor de la lavanda … se puede sustituir por aceite esencial de manzanilla y el de limón por el de abeto.
Consideraciones sobre su uso y forma de actuar.
Importante: sobre el aceite de limón y los aceite esenciales cítricos en general se debe tener cuidad en su uso sobre la piel de no dejar expuestos al sol, ya que son fotosensibles y pueden ocasionar manchas.
Igual me gusta mencionar dada mi formación en medicina que lo primero en una herida es lavar con abundante agua y jabón neutro, luego esta pomada permitirá a la piel que es nuestro órgano más grande y cumple un buen numero de funciones vitales, recuperarse rápidamente de la herida, gracias a la vitamina E y las excelentes propiedades de estos aceites.
Cubrir la herida con gasa para así evitar la exposición al sol y otros agentes externos.
Ecocosas
#salud #remedios #alimentación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario