lunes, 26 de septiembre de 2022

Desafío de preparación 23

Desafío de preparación 
Semana 23

Durante los grandes desastres, las redes de agua y las líneas de alcantarillado pueden romper e interrumpir el sistema de alcantarillas. Cuando eso sucede, el saneamiento y la higiene inadecuados pueden ser más mortales que el propio desastre, causando enfermedades y epidemias letales. 

El Desafío de preparación de esta semana no es muy divertido, pero es realmente importante, consiste de tener una buena manera de deshacerte de los residuos humanos. Aquí hay varias opciones para elegir.⬇️

OPCIÓN 1: MODIFICAR UN INODORO YA EXISTENTE
La primera solución es improvisar usando el baño existente. La ventaja de usar tu baño normal es que es familiar y cómodo para sentarse. La desventaja es que tendrás residuos olorosos acumulándose dentro o cerca de tu espacio habitable.
Suministros necesitados
• Bolsas de basura pesadas, preferiblemente las más fuertes
• Arena para gatos, al menos dos bolsas
• Cinta adhesiva
Para usar un inodoro existente, comience desconectando la palanca de descarga o restringiéndola de otra manera para evitar el descargo involuntario. Además, cierra el agua al baño. A continuación, alinear la taza del inodoro con una bolsa de basura desechable de gran calidad, No quieres una bolsa que se rompa ¡¡ojo con eso!! 

Después de forrar la taza del inodoro, dobla la bolsa sobre el exterior del inodoro. Cinta adhesiva alrededor de la parte exterior del inodoro para asegurarlo y bajar el asiento del inodoro para ayudar a mantenerlo en su lugar.

Usa la arena de gatos para absorber los residuos líquidos y ayudar a desodorizar los residuos sólidos. La arena para gatos está hecha principalmente de arcilla absorbente y es barata y fácil de comprar. Coloca una media taza de arena de gatos en la parte inferior de la bolsa de basura y espolvorea alrededor de media taza de arena de gatito cada vez que alguien use el baño.

Cierra la bolsa con seguridad y retira el material de desecho a un cubo de basura exterior. Obviamente, esta es una solución a corto plazo. En algún momento tendrás que encontrar una manera de deshacerte de los residuos que se acumulan en el cubo de basura.

OPCIÓN 2: IMPROVISAR CON UNA CUBETA DE CINCO GALONES O LATA
Utiliza un cubo de plástico de cinco galones, cubo o lata de pintura con una tapa ajustada y equipada con un asiento de inodoro para hacer un inodoro improvisado. La ventaja de esta opción es que el contenedor puede ser colocado en un garaje o cobertizo, lejos de su espacio de estar. La desventaja es que puede no ser tan cómodo y hay que tener cuidado de no virarlo .

Siga el mismo proceso que se describe en la opción 2, utilizando bolsas de basura de contratistas de grandes cantidades para forrar el cubo y la arena de gatos para contener residuos líquidos y ayudar con el olor.

OPCIÓN 3 - COMPRAR UN INODORO PORTÁTIL
Un simple inodoro portátil es una posible solución para la eliminación de residuos humanos a corto plazo. Los baños portátiles más simples utilizan bolsas de plástico extraíbles. Necesitará productos químicos recomendados por el fabricante, incluyendo polímeros solidificados, enzimas en descomposición y desinfectantes junto con un suministro de bolsas de residuos de plástico.

Otros baños portátiles tienen tanques de retención incorporados que utilizan productos químicos en descomposición y desodorizadores. Sigue las instrucciones de tu marca de inodoro portátil. Finalmente tendrás que vaciarlo, así que planea cómo te encargarás de esa tarea.

Los gels desinfectantes son una alternativa a la arena de gatos
Hay varias marcas para elegir, pero todas tienen una base de gel absorbente y un ingrediente desodorante. Echa un vistazo a estos gel eco, gel Posie Poo, Neptten, Poo en polvo

También puedes usar cal para descontaminar residuos humanos

Lima o Sida Cáustica —el nombre químico es hidróxido de calcio—es otro químico importante para descontaminar los desechos humanos y para controlar los olores en letrinas y letrinas. Mata efectivamente a los patógenos de los desechos sólidos mediante el control del medio ambiente necesario para su crecimiento, alterando el pH y aumentando la temperatura. Absorbe líquidos, reduce los olores y desalienta a las moscas y otros insectos.

Almacena cal en bolsas en un contenedor hermético y estanco en un lugar frío. La lima es cáustica, así que maneja con cuidado y evita el contacto con la piel. Es corrosivo para los metales cuando está mojado.

La lima se puede comprar en las tiendas de mejoras para el hogar y en la tienda de granjas y ranchos. Tiene una vida útil de unos dos años si se mantiene seco.

Usando lejía (cloro)para desinfectar residuos humanos
La lejía se recomienda a menudo como desinfectante. Se debe añadir una pequeña cantidad de lejía a un simple inodoro provisional después de cada uso para desinfectar los residuos y controlar los gérmenes y el olor. Sin embargo, puede interferir con el compostaje natural, así que comprueba las pautas si está usando un baño portátil.

✅ NOTA Muy importante: los desechos humanos, de perro, gato o cerdos ni de caballos de hipódromo bajo ninguna circunstancia se utilizan como composta para plantas y eventual consumo, debido a el contenido de quimicos y antibióticos. 

✅ Es de suma importancia también tener estos artículos a la mano y en nuestros hogares disponibles antes de un desastre o emergencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario