lunes, 26 de septiembre de 2022

Desafío de preparación semana 24

Desafió de Preparación Semana 24

Abastecerse de tus productos de limpieza favoritos 🪣🧼🧹🧽🧴🗑️

¿Qué productos de limpieza necesitas almacenar para una emergencia?
Para que sea simple, cuando sea posible, compra productos de limpieza en forma concentrada y luego mezclarlos con agua según sea necesario. También necesitarás botellas de spray y una forma de etiquetarlas.

Para estar preparado para una crisis, también es una buena idea tener los suministros necesarios para que puedas hacer tus propios productos de limpieza.

Lo primero, hacer inventario de tus productos de limpieza. Tomen nota de los limpiadores que tienen escasos suministros. 

Opción 1: Agrega un contenedor de tu producto de limpieza favorito a tus suministros de almacenamiento si descubres que tu inventario es bajo. Asegúrate de tener los cuatro tipos de limpiadores mencionados.

Opción 2: Agregar ingredientes básicos (descritos a continuación) a tu suministro para hacer tus propios productos de limpieza.

Limpiador #1—pH-Limpiador neutral
El limpiador pH neutral más simple es el jabón de lavavajillas. Mezcla 1/4 de taza de jabón para lavar platos con un galón de agua tibia. Este limpiador se puede usar en suelos y otras superficies duras de tu hogar. Otra opción es concentrados de limpieza pH neutral.

Limpiador #2—Desengrasante
Los desengrasantes son limpiadores a base de alcalinos que se utilizan a menudo en la cocina para eliminar la grasa y la acumulación de grasa alrededor de la cocina o para limpiar parrillas y garajes. 

Limpiador #3— Limpiador de ventanas y vidrio concentrado Es muy barato, así como simple de usar y eficaz, solo se necesitan tres ingredientes más agua y botellas de spray. No solo es ideal para limpiar ventanas y espejos, sino que lo agarro para limpiar electrodomésticos, puertas, e incluso para manchas en las alfombras.

LIMPIADOR DE VIDRIO Y VENTANAS aqui tienes una fórmula adicional ⬇️
Combina lo siguiente:
• 1/2 taza de amoníaco
• 1/2 cucharadita de jabón líquido para lavar platos (yo uso Dawn o Joy)
• 1 litro de alcohol isopropilo (frotando)
Añade suficiente agua (yo uso agua destilada) para hacer 1 galón. Vierte en botellas de spray y etiqueta. Puedes añadir un par de gotas de colorante azul de alimentos si quieres distinguirlo de otros limpiadores.

Limpiador #4—Limpiador desinfectante
Desinfectar no es necesario la mayor parte del tiempo, y exagerarlo puede aumentar la probabilidad de infección por que se vuelven resistentes a los desinfectantes. Sin embargo, cuando hayas limpiado superficies duras de suciedad y escombros, es posible que quieras terminar usando un desinfectante, especialmente si estás tratando de evitar que la enfermedad se propague.

Las toallitas desinfectantes son una buena respuesta a la mayoría de las necesidades de desinfectantes. Usa estas toallitas útiles en superficies tocadas frecuentemente como picaportes, grifos, encimera y juguetes, así como otros lugares obvios como baños y dentro de cubos de basura.

El vinagre blanco, el peróxido de hidrógeno, el alcohol de frotamiento y la lejía son desinfectantes comunes.

Haz tus propias toallitas desinfectantes
Usa toallas Viva o Baunty u otras toallas de papel resistentes que aguantan cuando se mojan. Corta el rollo de toallas de papel por la mitad con un cuchillo afilado para que pueda caber más fácilmente en un contenedor. Necesitarás un contenedor para sostener las toallitas húmedas. Utiliza un contenedor de toallitas previamente utilizado o improvisar con otros contenedores de plástico o bolsas re sellables.

Elige una de las fórmulas para el desinfectante. Toallas rellenas en el contenedor y vierte lentamente suficiente líquido sobre las toallas para que estén húmedas pero no gotean. Quita el rollo de cartón central. Almacenar en un contenedor hermético en un lugar frío y oscuro para prevenir la evaporación.

Una alternativa es poner el desinfectante de su elección en una botella de spray y simplemente rociar una toalla de papel según sea necesario.

FÓRMULA 1-ISOPROPILO TOALLAS DESINFECTADORAS DE ALCOHOL
Haga una solución usando 2 tazas de agua filtrada o destilada, 1 taza de alcohol isopropílico y 1/2 cucharadita de jabón para lavar platos. Opcionalmente, añade 3 gotas de aceite de árbol de té o aceite de lavanda. Vierte solución de alcohol sobre toallas de papel hasta que las toallas estén húmedas. Para desinfectar, moja la superficie completamente. Cuando la superficie está seca, ahora está desinfectada.

FÓRMULA 2 - TOALLAS DESINFECTADORAS A BASE DE BLEACH
Las soluciones basadas en lejía tienen una vida útil muy corta de uno a dos días. Es mejor hacer toallitas en pequeños lotes. Sorprendentemente, la lejía sin diluir no es muy eficaz. Para una solución de desinfección general, utilizar una lejía de una parte en veinte partes de agua (2 cucharadas a 2 1/2 tazas de agua). Para una solución más fuerte, usa lejía en una parte en nueve partes de agua.

Para desinfectar toallitas, haga una solución débil usando una cucharadita por taza de agua (cuatro cucharaditas de lejía a un cuarto o cinco cucharadas por un galón). Moja las toallas hasta que se húmedan/mojen pero no goteen. Uso para desinfectar superficies duras tocadas frecuentemente. Uso con guantes y con buena ventilación. Tenga cuidado porque la lejía es cáustica y puede corroer el metal y dañar la ropa.

FÓRMULA 3 - TOALLAS DE LIMPIEZA GENERAL
Haga una solución usando 1 taza de agua destilada, 1/2 taza de vinagre y 1/2 cucharadita de jabón para lavar platos. Esta es una buena solución limpieza general. Para limpiar vidrio y aparatos brillantes, haga una solución usando 2 tazas de agua destilada, 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 tazas de alcohol para frotar.

Consejos para almacenar productos de limpieza genéricos
Puede que quieras almacenar productos de limpieza genéricos multiusos como respaldo para que puedas hacer tus propios productos de limpieza. La mayoría tiene una larga vida útil y almacenan bien.

ALCOHOL, ISOPROPILO (FRUTO)
El alcohol es un desinfectante natural y se utiliza a menudo con otros productos químicos de limpieza debido a su calidad de evaporación.

HIDRÓXIDO DE AMONIA
El hidróxido de amoníaco, también conocido como amoníaco doméstico, es un limpiador de uso general que se encuentra en muchos limpiadores comerciales. Para hacer un limpiador de uso general, combine amoníaco con agua en una parte de amoníaco a ocho partes de agua, además de unas cuantas gotas de detergente para platos. Es eficaz para manchas biológicas como grasa animal, aceite vegetal y vino. El amoníaco es cáustico, así que usa guantes de goma y protección para los ojos y ventilar bien. El amoníaco tiene una vida útil de unos tres años.

Sea consciente de que el amoníaco produce humos mortales si se combina cualquier producto de cloro como la lejía.

BAKING SODA
El bicarbonato de sodio es un pH de base suave y tiene una calidad abrasiva útil para el rastreo. Es eficaz si se combina con agua tibia, ácidos como vinagre o jugo de limón y peróxido de hidrógeno. Ayudará a limpiar la lechada de azulejos, refrescar los lavabos, desatascar los desagües del baño, iluminar la ropa, etc. El bicarbonato de sodio tiene una vida útil indefinida, pero puede perder potencia con el tiempo. Prueba añadiendo una cucharadita de vinagre a una media cucharadada de bicarbonato de sodio. Si se eferza decentemente, sigue siendo bueno.

BORAX
Borax es un usado como blanqueador de ropa y como limpiador general. Cuando se combina con agua forma peróxido de hidrógeno. También actúa como suavizante de agua y puede ayudar a descalcificar el agua dura acumulada. Puede usarse para limpiar las manchas de las alfombras y ayudar a neutralizar los olores de moho y moho. Como la mayoría de los polvos, el Borax tiene una vida útil indefinida si se mantiene en un ambiente frío, seco y oscuro.

Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno puede ayudar a desinfectar superficies como bañeras, encimeras, tablas de cortar, picaportes, lavabos, inodoro y juguetes. Puede usarse para limpiar frutas y verduras sospechosas. El peróxido de hidrógeno tiene una vida útil de unos tres años cuando está sin abrir. Una vez abierto, comienza a deteriorarse y tiene una vida útil de unos seis meses.

VINAGRE
El vinagre tiene una larga historia como limpiador doméstico. Es especialmente para limpiar manchas de agua dura de los fabricantes de hielo y alrededor de los grifos. Pero úsalo con precaución porque el ácido en él puede causar daños a superficies porosas como piedra, superficies de madera, lechada, algunos metales, juntas y mangueras de goma. El vinagre puede ser desagradable, pero rápidamente se disipa. El vinagre tiene una vida útil indefinida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario