martes, 10 de mayo de 2022

Muy importante el almacén preppers.

 La importancia del almacén preppers:

Es muy común que la mayoría de las personas y organizaciones recomienden tener una reserva de alimentos para al menos tres días, pero los verdaderos preparacionistas saben que en momentos de catástrofes, guerras o crisis debemos estar totalmente preparados para afrontar semanas e incluso meses de desabastecimiento de alimentos, para eso es necesario almacenar una reserva de comidas de larga duración que garanticen nuestras necesidades diarias de hidratación y nutrición.

Consideraciones del almacén:
A continuación les dejaré una serie de sencillas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de armar su almacén preppers o reserva de alimentos:
1- Debe ser un lugar protegido de la luz y de la humedad, por ello te recomendamos que sea un armario en el sótano o garaje, o un cuarto con poco tránsito.
2- Debe tener el tamaño correcto indispensable para la cantidad de alimentos y el tamaño de los productos que podrás almacenar.
3- Organiza todo adecuadamente colocando rotulados o etiquetas en los diferentes estantes para poder tener un control adecuado de la cantidad de latas, bebidas o suministros que poseas. Y sus fechas de vencimiento esto lo debes hacer en una libreta y guardala donde sepas tu y tu familia.
4- Deberías además tener a mano abrelatas y los utensilios básicos para la familia.

Qué productos debo almacenar?

1- El principal producto a almacenar es el agua. Debemos tener en cuenta que se estima que una persona necesita al menos 2 litro de agua diarios solo para beber, considerando algo mas para cocinar y para higienizarse deberíamos almacenar al menos 5 litros por persona por día. por lo que haremos los cálculos en base a la cantidad de personas que integran nuestra familia y al número de días para los que nos estemos preparando.
2- Los carbohidratos te ofrecen la energía que necesitas para afrontar la supervivencia, por lo que debes almacenar reservas de arroz, pasta, conservas, mermeladas, etc.
3- Incluye en tu despensa de emergencia productos de duración muy prolongado como los alimentos deshidratados. Estos se preparan fácilmente al agregarles agua y existe una gran variedad de productos desde leche, huevos, verduras, frutas, etc.
4- Las proteínas son realmente importantes para mantener saludable nuestro cuerpo en las situaciones de crisis, por ello debes apostar por las legumbres, frijoles y carnes para tener una apropiada reserva de proteínas.
5- En el caso de las carnes y el pescado, dado a que no mantendremos refrigerado estos productos es recomendable almacenar las alternativas enlatadas o embutidas de dichos alimentos los cuales son de mayor duración.
6- No te olvides de guardar en tu despensa cantidades suficientes de los ingredientes básicos para la preparación de alimentos como lo es la sal, azúcar, pimienta y aceite.
7- Por último, no puedes tener una despensa de emergencia completa si no añades herramientas para el consumo o preparación de comidas como lo son los utensilios de cocina, estufas, platos, tazas, abrelatas, etc.
8- Y uno de los más valiosos y pocas veces tenido en cuenta: el papel higiénico!

Recomendaciones de acopio:

1- En lo que respecta al agua, se recomienda que al almacenar la misma no utilicemos un único y gran depósito o contenedor de agua, ya que resulta mucho más maniobrable usar contenedores de 7 litros (o similares) y botellas de agua. Incluso ante cualquier riesgo de contaminación no expondríamos toda la reserva en un solo contenedor...
2- Los alimentos que ha adquirido como el arroz, los productos deshidratados o enlatados deben ser guardados en un recipientes cerrado al vacío o en todos los metodos que ya sabemos.
3- Intercambia constantemente los alimentos que compres para el consumo de tu familia con los que posees guardado en la despensa, la rotación de los alimentos es la clave para prevenir que algunos alimentos almacenados durante mucho tiempo se estropeen
Es preferible consumir dentro de los seis meses:
– Leche en polvo en caja.
– Fruta seca.
– Galletas crocantes.
– Papas.

Consumir dentro de un año:
– Sopas condensadas de carne y verduras en lata.
– Frutas enlatadas, jugos de frutas y verduras en lata.
– Cereales listos para comer y cereales instantáneos.
– Mermeladas.
– Caramelos duros y nueces en lata.
– Vitaminas.

Por tiempo indefinido (*):
– Trigo.
– Aceites vegetales.
– Maíz seco.
– Polvo para hornear.
– Granos de soja.
– Café instantáneo, té y cacao.
– Sal.
– Refrescos sin gas.
– Arroz blanco.
– Cubitos o polvos para caldos.
– Pastas secas.
_ Miel
– Leche en polvo (**).

(*) En envases y condiciones adecuadas.
(**) En latas envasadas con nitrógeno
Los kits y comidas de emergencias:
Existen múltiples y variados productos que se ofrecen hoy en el mercado, podemos destacar los siguientes:
1) Comida liofilizada
Las raciones de comida liofilizada se caracterizan por su alta longevidad. Suelen venir en bolsas de plástico envasadas al vació. Mientras la bolsa de mantenga cerrada, pueden pasar muchos años sin que los alimentos caduquen. La comida liofilizada diseñada para llevarla de acampada, como a la montaña o al bosque. Es muy ligera, por lo que apenas añade peso a nuestra mochila, sin embargo contiene muchísima energía, una bolsa de 100 gramos puede llegar a las 500 calorías. Es por ello que son comidas de gran utilidad para situaciones de emergencia.
2) Comida de supervivencia militar (MRE)
Los alimentos de supervivencia militares son raciones de combate pensadas para los soldados que se encuentran en el frente de batalla. También para las tropas que se mueven de un lugar a otro. En caso de no encontrar comida, acuden a las reservas de emergencia.
Las comidas MRE, que se corresponden con las siglas Meal Ready to Eat, vienen en paquetes donde la comida esta lista para ser ingerida. No hace falta cocinarla ni calentarla, esta pensada para ahorrar tiempo y comerla directamente. Suelen combinar distintos alimentos de supervivencia de larga conservación dentro del mismo recipiente, ricos en carbohidratos y proteínas.
3)Kit de comida de supervivencia:
Los equipos de alimentos de supervivencia incluyen varios tipos de comida y bebida en una mismo pack. Algunos tienen suficiente alimento para abastecernos durante 12 días.

Esta mochila incluye alimentos de supervivencia de larga conservación y diferentes raciones de emergencia. Además, también dispone de otros artículos que complementarios que nos pueden hacer falta en una situación de extremo, como medicamentos, un botiquín de auxilios y varias herramientas.
Por qué comprar estas raciones?
La comida de supervivencia se basa en raciones minimalistas que contienen lo imprescindible para proveer a nuestro cuerpo de la energía y nutrientes para mantenernos con vida en condiciones de escasez de alimento.
La comida de emergencia es altamente recomendable si vas a ir de viaje o acampada a un lugar remoto. En caso que tu estancia se alargue o la comida de la que disponías dure menos de lo esperado, podrás acudir a estas reservas.

#emergenciasysupervivencia️
#supervivencia #preparación #preppers #Hambruna #almacenado_alimentos
📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario