sábado, 30 de abril de 2022

MATBUCHA

MATBUCHA 
Una ensalada de tomate y pimientos de origen judeo marroquí picante y sabrosa 

Cada familia de origen marroquí y en muchas mesas israelíes tienen su propia variedad de ensaladas para disfrutar, cada ensaladita se colocan en platos pequeños. De las misma forma se colocar aceitunas diversas y verduras encurtidas en la mesa para el disfrute de la familia e invitados . Matbucha es una de estas pequeñas ensaladas de tomate picante, cuyos ingredientes principales son tomates maduros frescos, pimientos verdes y pimientos picantes , ajo y pimentón dulce, cocinado lentamente en una olla en la cocina . Luego se sirve fría o a temperatura ambiente

Ingredientes :

2 kg de tomates maduros pero firmes 
2 pimientos verdes 
1 pimiento rojo 
1 pimiento picante de tamaño mediano o jalapeño (no lo pongas si no quieres picante)
4 dientes de ajo pelados y picados 
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de pimiento picante "opcional "
1 cucharadita de azúcar 
1 1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite vegetal

Preparación:

Asa los pimientos ( incluso el pimiento picante si lo va a utilizar )en la hornilla o a la parrilla por todos lados para que se queme la piel , hasta que se queme la cáscara completamente. Luego ponga los pimientos en un recipiente y tape bien con una tapa deja reposar por 1 hora .Retire la piel quemada el tallo y las semillas r Cortar los pimientos y el jalapeño en trozos pequeños.

Lavar bien los tomates y pelarlos picarlos por la mitad y quitar las semillas y el los líquidos , cortar en trocitos pequeños . Coloque el tomate en una olla con 1/4 de taza de aceite luego póngalos en una sartén grande y caliente con pimientos y el jalapeño, azúcar, sal, pimiento dulce y picante .Añadir el ajo luego en trozos o picado. Llevar a ebullición a fuego medio-alto.
Luego reduzca a fuego y cocine a fuego lento. 
Revolviendo para asegurarse de que no se pegue al fondo de la olla .

Deje que el matbucha se cocine durante unos 45 a 60 minutos y o hasta que los tomates y pimientos hasta que la ensalada esté ligeramente espesa y los vegetales confitados, revolviendo ocasionalmente. Hacia el final de la cocción, ajuste el condimento según lo desee ( más azúcar para quitar la acidez del tomate , el pimiento picante y la sal si es necesario).

Retire el matbucha del fuego y deje que se enfríe completamente. 

Sirva como una ensalada fría o caliente, con pan pita o Jala , ¡Delicioso ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario