MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REEMPLAZO, ROTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN POR MEDIO DEL MOVIMIENTO DIARIO DENTRO DEL MISMO ALMACENAJE PARA PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS:
Mantén el piso del área donde están las reservas limpio y seco. No des descanso a orínes de tus mascotas bajo las cajas. Recuerda que el orín de perro o de gato, en especial de conejo, corroen las cosas.
Recalcamos. No guardes baterías, jabón, alcohol (cualquier tipo), cinta adhesiva, terpentina, toallas sanitarias, refrescos (sodas), vinos, gas, imánes, fósforos u otros encendedores y materiales químicos o flamables en contacto, calor o en completo vacío.
Si coleccionas VHSs viejos o discos de cinta, casettes u otros, NO los guardes cerca de cualquiera de la lista del punto anterior. SON AlTAMENTE FLAMABLES!
Guarda un pote de cartón de sal en cada caja plástica. Absorbe humedad y tendrás a la mano para detener la mayoría de los incendios pequeños.
No guardes el café junto con las barras de chocolate. El café cambia el sabor del chocolate.
Aunque la mayoría de las cajas estén en un cuarto, no las pongas todas en uno. Aunque sea pon una en las demás áreas de la casa y que haya algo de agua y alimento guardado alrededor de toda la casa.
Lo que se riega en la casa es lo que está en uso. La preparación ocupa espacio pero no causa reguero. Porque no se mueve.
Aunque seas vegetariano, guarda algo de carne en tu preparación. Una de las razones principales en este caso de un vegetariano es que por ejemplo, exíste algo asqueroso que se llama "transplante de heces" que por asqueroso y repugnante, ha salvado vidas. De la misma manera, si te presentas con una bactéria estomacal agresiva, puede que comer una pequeña porción de carne te sirva de antibiótico.
Ten en tu alacena diaria solo de 2 a 4 latas de cada ingrediente. Por ejemplo tres latas de habichuelas, dos de salsa y tres de vegetales enlatados. Al rellenar tu alacena de la cocina (la diaria) sacas de las cajas de preparación. Cuando hagas compra, no compres para tu cocina, compra para la caja, así siempre tendrás la reserva en movimiento.
Guarda las comidas secas para perro en su caja individual. El olor es muy fuerte y se pasará a todos los productos.
Otra opción para el perro son latas de pollo y aumentar tu almacenaje de arroz. Las comidas para perro son basadas en pechuga de pollo y arroz blanco.
Es bien importante que cada caja de almacenaje tenga su tapa y que no estén rotas. Pero no las dejes fuera de caja si es lo que tienes.
Lo ideal es que las estivas tengan cajas diseñadas con tapas que tengan el bolsillo para la próxima caja. (Encaje)
El agua embotellada para tomar, debe estar sobre cartón, foam grueso o madera, no directamente en el piso, donde el sol no le dé directo y mejor si las tapas con toldo o bolsas negras.
No guardes las semillas ni los planes de siembra mezclado con lo demás. Haz su propio bulto o espacio.
No guardes nada incompleto.
No guardes nada que desconozcas su uso.
No guardes nada por cariño ni por detalle de recuerdo.
Llena las cajas a tope de preparación. No malgastes espacio.
Guarda las fotos familiares actualizadas.
Guarda las fotos de tu familia y allegados para búsqueda o reconocimiento dentro de un bolsillo hecho de papel de laminar sin quemar donde van las fotos. Y detrás de cada foto pon fecha de nacimiento, edad actual, teléfono actual y Seg soc.
La ropa que guardes de tus hijos o menores de edad, debe ser del próximo size al actual. Y cuando llegue a ese size, si no ha llegado la catástrofe, reeplázala.
Es preferíble que la ropa que guardes sea nueva, cómoda y de variedad de temperaturas. (Para diversas estancias)
Guarda la ropa por mudas en ziplocks de galones o de absorción y siempre con un sobre de gel para combatír la humedad, Baking soda en sobrecitos o papel o una barra de jabón si es en un bulto o bolsa.
No guardes solo un estilo de preservas. Por ejemplo, si todo lo guardas en Mason jars, puedes perderlo todo si se rompen.
Ten aparte tu bulto de First Aid.
Ten siempre las cajas y bultos organizados.
No pongas las cajas ni niguna preparación al lado ni recostada de peceras ni cisternas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario