Las tiernas albóndigas se bañan en salsa marrón con cebollas y se sirven sobre cremoso puré de papas. ¡Esta es la comida reconfortante definitiva que se prepara con anticipación y se puede congelar!
Ingredientes
albóndigas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ libras. Carne de res molida , 85% magra
- ½ cebolla amarilla , finamente picada
- ¼ taza de pan rallado , simple o italiano
- 2 dientes de ajo , picados
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharadita de mostaza amarilla
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 2 cucharaditas de perejil fresco , picado
Salsa
- 1 cebolla amarilla mediana , cortada en tiras de ½ pulgada
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de caldo de res
- 1 caldo de res
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 ½ cucharadita de salsa inglesa
- 2-3 gotas de salsa para dorar y condimentar Kitchen Bouquet , opcional
- 1/4 taza de agua fría + 3 cucharadas de almidón de maíz
Instrucciones
- Consejo profesional: refrigere las albóndigas durante 15 minutos después de enrollarlas para ayudar a que se mantengan juntas durante la cocción.
Dorar las albóndigas
- Deje el aceite de oliva a un lado y mezcle suavemente los ingredientes restantes de las albóndigas en un tazón grande hasta que estén combinados, no mezcle demasiado o la carne se pondrá dura. Enrolle en albóndigas de 1 + 1/2 pulgada.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Dore 5-6 albóndigas a la vez durante unos 2 minutos por cada lado. (Deje espacio adicional alrededor de cada uno para que pueda enrollarlos fácilmente para cocinarlos por el reverso). Retirar y reservar en un plato. Repita para todas las albóndigas.
- Reduzca el fuego a medio. Vuelva a colocar el aceite / la grasa del plato de albóndigas en la sartén y derrita una cucharada de mantequilla. Agrega las cebollas en rodajas y deja que se ablanden e incluso caramelicen un poco, unos 15 minutos. Revuelva con frecuencia.
Preparar la salsa
- Agregue el caldo de pollo, el caldo de res, el caldo de res, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la salsa Worcestershire a la sartén. Revuelve para combinar.
- Use una espátula de silicona para incorporar los trozos marrones del fondo de la sartén en la salsa. Si desea un color más oscuro, agregue 2-3 gotas de salsa para dorar y condimentar Kitchen Bouquet.
- Combina el agua fría y la fécula de maíz en un Tupperware pequeño con tapa. Agite para combinar.
- Lleve la salsa a ebullición. Incorpora la mezcla de maicena. Disminuir a medio bajo. Continúe batiendo para asegurarse de que se mezcle suavemente.
Agrega las albóndigas
- Vuelva a colocar las albóndigas en la sartén y caliéntelas durante unos 10 minutos para permitir que las albóndigas se terminen de cocinar. Adorne con perejil y sirva sobre puré de papas.
Notas
Esta receta rinde alrededor de 24-27 albóndigas y 6 porciones. La información nutricional es por porción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario