Facebook ahora está marcando encubiertamente y censurando efectivamente a las personas que se oponen activamente al punto de vista de los principales medios de comunicación sobre diversos temas sociales. Lo están haciendo para manipular la percepción mundial de estos temas al limitar la exposición de las personas a opiniones alternativas. Esta es una habilidad muy poderosa y peligrosa que puede influir fácilmente en la opinión pública de una forma u otra para cumplir su agenda y controlar a las personas.
Este peligroso abuso de poder por parte de un gigante de las redes sociales les da la capacidad de silenciar a miles de personas casi de la noche a la mañana, o extinguir por completo la voz de millones. Todo sin que el personal de Facebook publique una sola palabra o que nadie se dé cuenta de que está sucediendo, todo es de una manera silenciosa.
El término ShadowBan ya existía pero ahora viene con nuevas reglas o algoritmos para dar censura encubierta a millones de personas.
Los bloqueos de ShadowBan incluyen:
Limitan el avance de información de una manera drástica.
Retrasan severamente la visualización de publicaciones o comentarios que se marcan como opuestos a su agenda.
Popularidad nada más a las publicaciones que apoyen su agenda.
Publicaciones, comentarios y reacciones desaparecen sin previo aviso o bloqueo.
Limitan la capacidad de personas que pueden encontrar tu cuenta.
Ponen las cuentas en estado invisible y sólo una parte de tus amigos agregados pueden ver tus publicaciones.
Pueden prohibir el acceso a tu cuenta por un corto plazo o indefinidamente.
También pueden prohibirte que hagas una nueva cuenta si ellos creen que tu "delito" es muy fuerte y bloquean tu dirección IP para anularte el acceso totalmente.
También existe el bloqueo sombra, qué consiste en tener acceso a tu cuenta y ver las publicaciones de los demás e incluso puedes publicar pero la red social tapa parcial o completamente las publicaciones haciéndolas invisibles para los usuarios.
El shadowban conocido como la prohibición fantasma, se define como la práctica de bloquear a un usuario y su contenido total o parcialmente de manera que no sea obvio para el usuario.
Actualmente muchas personas habíamos notado estos cambios y cada vez más personas comienzan a darse cuenta de lo que está sucediendo y todos tenemos pruebas irrefutables.